El Centro para la Democracia en las Américas (CDA) se convierte en el CEDA: Una nueva identidad para una nueva era de colaboración e incidencia en las Américas
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
25 de abril
Washington, D.C. - Después de 18 años de trabajo pionero en el fomento del entendimiento, el diálogo y la cooperación en todo el hemisferio occidental, con un trabajo notable en las relaciones entre EE.UU. y Cuba y la migración regional, el Centro para Democracia en las Américas (CDA) se enorgullece en anunciar su evolución a CEDA (pronunciado seh-dah/se-da), abreviatura del Center for Engagement and aDvocacy in the Americas. Este cambio, efectivo a partir de hoy, marca un hito importante en la historia de la organización y sienta las bases para la expansión de la misión de catalizar soluciones en todo el continente americano.
La decisión de cambiar de nombre a CEDA es la culminación de un extenso proceso estratégico iniciado en 2023, que involucró a las partes interesadas en todo el espectro de trabajo de la organización. Este proceso reveló la necesidad de una identidad organizacional que refleje con mayor precisión el alcance ampliado que CEDA ha venido teniendo por años, sus enfoques innovadores y la naturaleza dinámica e interconectada de los retos a los que se enfrentan las Américas. “El nuevo nombre e identidad visual de la organización capturan la esencia pionera e inspiradora de sus esfuerzos de colaboración e incidencia, centrados en políticas que buscan mejorar el bienestar y defender la dignidad y los derechos de las personas en todo el Hemisferio Occidental,” declaró María José Espinosa, Directora Ejecutiva de la CEDA.
Como CEDA, la organización continuará aprovechando su amplia red de trabajo, su profunda experiencia y la confianza que ha construido en la última década y media, al tiempo que aprovechará nuevas oportunidades para impulsar la innovación en la incidencia en áreas como el cambio climático, los derechos humanos, la gobernabilidad democrática y el empoderamiento de grupos subrepresentados en la elaboración de políticas.
Al mismo tiempo, la nueva identidad pone de relieve el papel cada vez más importante de la CEDA en cuestiones de migración regional, abogando por un régimen de gobernanza migratoria basado en los derechos, sensible a la protección y que garantice una migración segura, ordenada y humana en todo el continente americano.
«Estamos inmensamente agradecidas por el apoyo de nuestros socios, financiadores y a las comunidades y grupos con quienes que trabajamos», añadió Francisca Vigaud-Walsh, Directora de Estrategia de CEDA. «Juntos, estamos preparados para tener un impacto aún mayor, abogando por las causas que más importan a las personas de las Américas».
CEDA les invita a explorar la nueva página web www.weareceda.org, que ofrece más detalles sobre la dirección estratégica de la organización, sus valores y las formas de involucrarse en nuestro trabajo. En las próximas semanas permanezcan atentos a las nuevas iniciativas, publicaciones, anuncios y mucho más.
###
Contacta:
La Oficina de Prensa de CEDA
+1 (202) 234-5506
press@weareceda.org